San Miguel, 0, 18100 Armilla, Granada.

 

GENERACIÓN ECO

El alumnado de 2º ESO junto a su profesora de EPV, continúan decorando nuestros patios, ahora convertimos los muros del centro en el fondo del mar.

El IES Alba Longa participa en la XIII Ecomarcha ciclista de la Vega de Granada. Nuestro alumnado de 1º y 2º ESO y el aula de Educación Especial, convierten la jornada del miércoles 24 de abril en un día sostenible pidiendo a las autoridades de los ayuntamientos de la Vega carriles bici que lleguen a las puertas de los centros escolares. Nos llena de satisfacción ver nuestro patio rodeado de bicicletas.
https://youtu.be/OlgO4myy7Lk
https://youtu.be/6CGMu5VhMO8

 

Taller biorresiduos:

El alumnado de 1º ESO participa en unos talleres organizados por el Ayuntamiento de Armilla en los que, dirigidos por monitores, aprenden la diferencia entre los residuos generados en sus casas y cómo gestionar su separación.
Hacemos especial hincapié en los biorresiduos ya que se han instalado y repartido por la localidad, también en el instituto, contenedores específicos en color marrón donde depositarlos. Después, son trasladados a una planta de compostaje: ¡ciclo redondo!
Los minicontenedores, lápices, imanes que se reparten en el taller son el premio al buen comportamiento del alumnado durante el mismo.
#ErasmusPlus #acreditacionalbalonga

El IES ALBA LONGA SE PASA AL VIDRIO

 

 

Si quieres conseguir tu botella de vidrio Alba Longa para reducir el uso de plásticos en el centro, habla con el profesorado responsable o con tu tutor/a. Si eres socio/a del AMPA será gratuita.

Tras el curso pasado, en el que nuestro centro consiguió un inmejorable primer puesto en la clasificación de Granada y conseguimos ser séptimos en Andalucía, entramos de nuevo de lleno y con ilusión en el proyecto Generación Eco, una plataforma creada por Ecovidrio y apoyada por distintas comunidades autónomas para impulsar el cuidado del medio ambiente a través de retos y juegos, que se integran en las clases de cualquier nivel educativo.
En esta edición nos gustaría contar con el apoyo de todos, también familias, para conseguir superar los retos y enseñar a nuestros alumnos/as a ser respetuosos con el planeta que habitamos.
Toda la información la tendréis en el siguiente enlace:
X